26 marzo, 2010

TAC Tomografía axial computarizada











La TAC es una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo.



En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, la TAC obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo.



Una computadora combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja.

Esta máquina crea múltiples imágenes en rodajas (cortes) de la parte del cuerpo que está siendo estudiada.


Se trata de una técnica de visualización por rayos X. Podríamos decir que es una radiografía de una fina rodaja obtenida tras cortar un objeto.

En la radiografía se obtiene una imagen plana (en dos dimensiones) de un cuerpo (tridimensional) haciendo pasar a través del mismo un haz de rayos X.


COMENTARIO DE JAMES STUART:


Para quién no lo sepa estara pensando que por qué estoy poniendo esta información sobre el Tac.

Pero es muy simple y os lo voy a explicar con mucho gusto.

The Beatles no solo revolucionaron la música en todo el Planeta, cambiaron la forma de vestir o de pensar o incluso de dejarse el pelo largo con su famoso peinado Beatle o dejaron una huella maravillosa y fabulosa en millones de seres vivos con sus explendidas personalidades... fueron mucho más allá en un campo de la medicina.



Gracias a su dinero se pudo financiar el tac y ahora cuando necesitamos alguna vez de esta prueba, en cierta medida es gracias a: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.


Ahora os pongo una información que nos explica la historia.



¿Que tienen que ver Los Beatles con el Tac?


Pues seguramente sin el arrasador éxito de los Beatles en la decada de los 60’s el desarrollo de la revolucionaria tecnología de la Tomografía Axial Computerizada (TAC) se habría atrasado años.


Durante esos años la discografica EMI ganó millones de libras gracias a los ‘escarabajos’. Tanto se lucraron que dedicaron grandes fondos a invertir en investigación biomédica de diversos campos, entre ellos el Diagnóstico por la Imagen.


Crearon instalaciones y financiarón los proyectos de muchos científicos entre los que se encontraba Hounsfield, creador de la TAC .


La primera patente fue el EMI-TAC. Más tarde esta fue vendida a General Electric que comercializó los nuevos equipos por todo el mundo.



Que sería de la medicina sin Paul, John, Ringo y George…
























No hay comentarios: